Fonavis: Realizan trabajos de verificaciones a SAT a ser registrados por el MUVH

23 Ene 2023 11:04:41

En el marco del proceso de habilitación y registro de nuevos Servicios de Asistencia Técnica (SAT) y Empresas Constructoras prestadoras de servicios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), funcionarios de la institución realizaron verificaciones in situ a postulantes de los departamentos de Paraguarí y Guairá, que se encuentran en la etapa final del trámite.

El objetivo de estas verificaciones es el de constatar que los candidatos cuenten con una infraestructura acorde a su actividad, así como con equipamientos eficientes para desenvolverse y tengan la capacidad jurídica para contratar y ofrecer asistencia técnica especializada e interdisciplinaria.

Estas visitas son el último paso a seguir, para que estas empresas sean habilitadas y registradas por la institución, a través de una resolución.

Cabe resaltar que, dentro de la política de transparencia implementada por el MUVH, se han realizado varias modificaciones en distintos reglamentos que afectan al Fonavis, entre ellas, el reglamento para registro de profesionales habilitados por la institución, con el fin de garantizar la igualdad de participación a todas las empresas constructoras y la satisfacción de todos los sectores involucrados en la construcción de viviendas sociales.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos