Fonavis: Realizaron reunión informativa con familias de la Comunidad Indígena Y´apy Santa Isabel de San Pedro

24 Ene 2023 13:52:02

El fin de semana pasado, funcionarios de la Dirección General de Fonavis, realizaron una reunión para familias de la Comunidad Indígena Y’apy Santa Isabel, ubicado en el distrito de Yrybukuá, del departamento de San Pedro, a quienes informaron sobre el proceso que sigue, luego de la firma de los subsidios habitacionales.

Son 81 familias que recibieron recientemente los subsidios habitacionales que les asegura una mejor calidad de vida, mediante una vivienda digna.

La actividad estuvo a cargo de Sakura Kojima, Directora de Unidad de Créditos Complementarios y Felicia Ayala, Jefa de Dpto. de Evaluación y Calificación del programa Fonavis.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH mediante la Dirección General de Fonavis, se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos