Fortalecimiento Institucional: El MUVH trabaja en la mejora de procesos y módulos digitales

18 May 2023 13:23:55

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de su Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC), trabaja en la mejora de todos los módulos y sistemas digitales con que cuenta la institución, en ese contexto, presentó esta mañana la propuesta de mejoras en el módulo de suministros de la institución.

Este trabajo permitirá contar con un sistema más eficaz, sencillo y eficiente, lo que redundará en un mejor desempeño en las tareas internas debido a la cadena de valor que se aplica con esta mejora.

En ese marco se logra que la tecnología a través de la DGTIC forme parte del flujo de aprobaciones correspondientes a insumos y equipos informáticos conforme a lo establecido en el Decreto N° 6.234/2016 «Por el cual se declara de interés nacional la aplicación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la gestión pública, se define la estructura mínima con la que deberá contar y se establecen otras disposiciones para su efectivo funcionamiento».

Transparencia

En el marco de la política de transparencia, aplicada en esta administración, se dará paso a la trazabilidad de las operaciones a través del citado Módulo Informático. Las acciones de mejora fueron consensuadas con la Dirección de Administración de Bienes y Servicios y el Departamento de Suministro, como dueñas del proceso, con el objetivo de incorporar las mejoras en el ambiente de producción para su posterior utilización.

 

Esto se cerrará en 10 segundos