Funcionarios del MUVH se capacitan en XXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público

14 Jul 2023 14:27:44

Los días 12, 13 y 14 de julio se desarrollaron las jornadas de capacitación en el marco del XXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público, llevada a cabo en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Del evento participaron funcionarios de áreas transversales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El objetivo de este seminario es consolidar el sistema de presupuesto paraguayo y establecer y conocer los desafíos del nuevo gobierno. El mismo es organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (APAPP).

La APAPP tiene por objeto fomentar el perfeccionamiento de la teoría, la técnica y la administración del presupuesto público, servir de institución de consulta de organismos nacionales e internacionales; mantener y estimular el intercambio de publicaciones y experiencias; actuar como instrumento de difusión y aplicación de nuevas técnicas presupuestarias; realizar investigaciones en el campo de la programación y la administración presupuestaria y coordinar de las actividades desarrolladas por otras entidades que se ocupen de estas materias.
Este tipo de capacitaciones, permiten ampliar los conocimientos de los profesionales del MUVH además de incidir en la mejora de la gestión pública en materia de presupuesto.

Esto se cerrará en 10 segundos