Se registra 45% de avance en obras de construcción de viviendas sociales para familias de Eugenio A. Garay

24 Jul 2023 09:33:08

Con un importante avance en la ejecución continúa la construcción de unas 56 viviendas  dignas para el proyecto “Comisión Pro Vivienda Gral. Eugenio A. Garay”, de la localidad Gral. Eugenio A. Garay, Guairá.

El fin del proyecto es satisfacer las necesidades de las familias, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), y de esa manera poder mejorar su calidad de vida.

Cabe resaltar que estas obras generan aproximadamente más de 220 empleos directos e indirectos, promoviendo de esta manera el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de Guairá.

La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), El Palacio Sociedad Anónima, con la empresa constructora Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima (ICSA).

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/subsidio-individual

 

Esto se cerrará en 10 segundos