Inician la construcción de 97 viviendas para familias indígenas del distrito Cerro Corá

08 Feb 2023 10:48:21

El proyecto de la Comunidad Indígena Paí Tavytera de Yvyata’i, de la localidad de Cerro Corá, departamento de Amambay, próximamente accederá a un techo digno, ya que el día de ayer, firmaron el acta de suscripción de manera a dar inicio a las obras de construcción de unas 97 viviendas sociales.

Estas obras son desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Las viviendas contaran con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y lavadero.

El fin del proyecto es satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada Etnia.

La construcción de estas viviendas no sólo beneficiará a unas 388 personas, sino que además dinamizará la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta a unas 727 personas.

Del acto participaron representantes de la Agencia Regional N° 4 de Pedro Juan Caballero, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

La institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Esto se cerrará en 10 segundos