Itapúa: Construcción de viviendas para familias de Encarnación llegaron a su etapa final

22 Jun 2023 15:49:25

Las obras de construcción de unas 99 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la «Comisión de Afectados y Derivados de Entidad Binacional Yacyretá ”, ubicado en el distrito de Encarnación, departamento de Itapúa, ya se encuentran culminadas.

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 500 personas de escasos recursos de la zona.

La construcción de estas viviendas está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Unidad de Servicio Agrícola Ganadera y la empresa constructora Noesis.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente más de 700 empleos directos e indirectos, que promovieron al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 2.225 viviendas en el departamento de Itapúa, de las cuales, 1.831 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos