La construcción de viviendas para familias de J. Augusto Saldivar ya registra un avance del 80%

16 Ene 2023 12:14:18

Con un 80,84% de ejecución, avanza la construcción de 24 viviendas sociales para familias de la Comisión Vecinal El Portal, ubicada en la Compañía Toledo Cañada, del distrito de J. Augusto Saldivar, del departamento Central.

Las viviendas corresponden al Programa Fonavis y beneficiará a aproximadamente 100 personas de escasos recursos la zona, quienes contarán con una vivienda de 2 dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero.

Monitoreo de Obras – Comisión Vecinal El Portal

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora SG S.R.L. y la empresa constructora La Serena Company S.R.L..

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 6.400 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 4.889 viviendas ya fueron culminadas, 1.130 están en ejecución y otras 355 soluciones habitacionales se encuentran a punto de iniciar.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos