La República de China (Taiwán) firma segundo desembolso para la construcción de más de 860 viviendas para pueblos originarios

24 May 2023 13:41:49

En el marco de la cooperación bilateral vigente entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), esta mañana se llevó a cabo la firma del acta de recepción del segundo desembolso a favor del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis)”, llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las actas fueron rubricadas en la sede de la Cancillería Nacional, por el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih – Cheng Han y el ministro de Urbanismo y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Carlos Alberto Pereira Olmedo. Asimismo, fue testigo de honor del acto el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni.

Las mismas corresponden al segundo desembolso de 5.966.116,03.- (dólares americanos cinco millones novecientos sesenta y seis ciento dieciséis con tres centavos), del total de USD 12.000.000 destinado al proyecto de Construcción de 862 viviendas del Programa Fonavis dirigido a comunidades indígenas.

El titular del MUVH expresó que los recursos que se están recibiendo van a ser orientados a la construcción de 862 viviendas para comunidades indígenas, que siempre han sido el foco de aplicación de los recursos de la donación de China (Taiwán).

Cabe resaltar que el MUVH como institución responsable se compromete a concluir la ejecución de las actividades que se encuentren sujetas al presente financiamiento, como así también a presentar un informe de la aplicación de los recursos en el presente proyecto.