Más familias de Santa Rosa del Aguaray accederán a una vivienda digna

06 Jul 2023 12:27:07

Dentro del marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), el día de ayer, se dio inicio a las obras de construcción de unas 50 viviendas, en el departamento de San Pedro.

Las familias beneficiadas son del proyecto “Comisión de Fomento de la Comunidad de Agüerito”, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Las viviendas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

En este sentido, se estima que estas obras generarán, aproximadamente más de 370 empleos directos e indirectos y promueven la economía de la localidad.

Del acto participaron representantes de la Agencia Regional Nº 6 de Concepción, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

A modo de recordatorio, el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema, fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos