Más familias de Santa Rosa del Aguaray serán beneficiadas con un techo propio

25 Ene 2023 09:13:46

Unas 35 viviendas construidas para el Proyecto “ Comisión Pro – Construcción de Vivienda del Asentamiento San Jorge ex Bonzi.”, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se encuentran culminadas.

Unas 160 personas de escasos recursos son beneficiadas con estas soluciones habitacionales, que cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y un área de lavandería.

La construcción se realizó en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que generó aproximadamente unos 260 puestos de trabajos directos e indirectos, lo que aportó una importante inyección económica a la zona.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Ritter Construcciones y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Fundación Atlantica.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos