“Me siento más seguro y puedo disfrutar de mi casa con mi familia”

09 Jun 2023 15:03:23

La familia Denis García, de la ciudad de Luque, está conformada por Luis Alfredo y su hijo de 3 años. Ellos recibieron un subsidio del MUVH, a través del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA).

Luis es mecánico automotriz e instructor en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Respecto al proceso de presentarse para obtener el apoyo del gobierno, comenta:  “me enteré de la existencia de este proyecto a través de unos amigos, que fueron beneficiados con el subsidio. En febrero del 2022 presenté la solicitud al MUVH, y a principios del 2023 me avisaron que fui adjudicado”.

La intervención en la vivienda se inició en marzo del 2023, y la ejecución total se llevó a cabo en 30 días, e incluyó el revoque de muros, pintura, construcción de una muralla nueva en la parte trasera, muebles para cocina, y trabajos en el sistema de desagüe pluvial. El proceso administrativo estuvo acompañado por la Cooperativa Luque Ltda, y las obras fueron ejecutadas por la ATC Logística Paraguaya S.A.

Para Luis las mejoras en su casa le permiten vivir con mayor seguridad y comodidad: “es una oportunidad increíble, que ayuda mucho, y debe alcanzar a más personas que necesitan, para poder tener mejores condiciones de vida”.

Actualmente, en el marco del Proyecto, se encuentran en ejecución 103 obras, y 256 por iniciar próximamente. Se cuenta con un total de 1.377 obras culminadas y entregadas a las

familias. Este proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat

(MVH), ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

 

Esto se cerrará en 10 segundos