El ministro Pereira atendió los pedidos de pobladores de Chacarita reubicados en el predio de Fepasa

23 May 2023 12:11:47

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, visitó en la mañana de este martes 23 de mayo, el predio de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), donde fueron reubicados pobladores de Chacarita Alta de Asunción, afectados por las obras del proyecto de mejoramiento de habitabilidad del barrio.

Durante el encuentro, el ministro Carlos Pereira refrendó su compromiso de atender personalmente los pedidos de los pobladores, principalmente los relacionados con el avance de las obras, los plazos y las necesidades puntuales de mantenimiento del predio. Así mismo, la comunidad presente manifestó su deseo de ocupar, en la brevedad posible, las viviendas definitivas que prevé construir el Proyecto.

“Estamos enfocados en hacer todos los llamados y las gestiones para avanzar en los procesos de obras, teniendo en cuenta los factores sociales y ambientales de la zona”, dijo el ministro durante la reunión en FEPASA.

Los pobladores, por su parte, tuvieron la oportunidad de compartir sus expectativas, comentarios, hacer preguntas y pedidos puntuales al ministro y al equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP), quienes respondieron, caso por caso, las inquietudes presentadas por la comunidad.

Posterior al encuentro, el titular del MUVH se reunió con el intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, atendiendo a que el municipio capitalino es una instancia clave en la ejecución del Proyecto. En ese sentido, han evaluado soluciones efectivas para las familias y las intervenciones del proyecto. Igualmente se han planificado acciones en torno a la planificación de obras del Cauce México.

De la visita en terreno, participaron también directivos y coordinadores de la UEP, profesionales de distintas áreas del Ministerio, representantes del sector privado involucrado, referentes comunitarios y habitantes de las viviendas transitorias.

El proyecto denominado “Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta de Asunción” es parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat (MVH), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implementado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

 

Esto se cerrará en 10 segundos