Con el fin de verificar que las viviendas construidas en el Proyecto “Comisión Vecinal San Roque”, ubicado en el distrito de San Antonio, departamento Central, cumplan con los estándares adecuados de calidad, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, recorrió hoy el mencionado proyecto, acompañado de su equipo técnico.
Son 50 viviendas desarrolladas por el Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), destinadas a familias de escasos recursos de la zona, quienes muy pronto cumplirán el sueño de la casa propia.
El recorrido fue propicio para socializar directrices de trabajo con funcionarios, representantes del Servicio de Asistencia de (SAT) y de la empresa constructora involucrados en la obra.
La construcción de estas viviendas se encuentra a cargo del SAT Asociación Tekovera y de la empresa constructora Mandatos del Sur S.A.
Cabe mencionar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.
En este sentido, se destaca que estas obras, además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con viviendas dignas, impactan de forma directa e indirecta en la generación de empleos requeridos para la ejecución del proyecto.
Es importante señalar que el Gobierno del presidente Santiago Peña tiene un compromiso con la ejecución de viviendas sociales, para que la mayor cantidad de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad puedan mejorar su calidad de vida.