Ministro se reúne con representantes de la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda

05 Dic 2023 12:11:03

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, mantuvo una reunión con el gremio de desarrolladores de la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIVI). Durante el encuentro, dialogaron sobre la Fase I del emblemático Programa Che Róga Porã.

Blas Reguera, presidente de CAPRIVI, hizo referencia al periodo de inscripción para ser partes del Programa, teniendo en cuenta algunas bases y requisitos que deben ser cumplidos al momento de la postulación.

“Fue una reunión muy productiva. El gremio está trabajando en conjunto con el MUVH para sacar adelante este proyecto que será muy importante para el país”, señaló.

Es importante destacar que este programa brindará la posibilidad de generar más porcentaje de empleo de manera directa e indirecta.

“Calculamos que, de forma directa 10 personas, trabajarán por cada vivienda; y, de forma indirecta, hasta 15 personas, aproximadamente. Esto es un número significativo para el impacto económico que ofrece este proyecto”, agregó.

La importancia de seguir manteniendo los lazos con los sectores de la construcción es fundamental para seguir avanzando en la edificación de soluciones habitacionales para las familias del Paraguay.

Este trabajo es una muestra del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Santiago Peña para que las familias paraguayas puedan tener la oportunidad de adquirir una vivienda digna que les permita gozar de una mejor calidad de vida.

ACERCA DE CHE RÓGA PORÃ

Che Róga Porã es un producto destinado a otorgar financiamiento, a largo plazo y con tasas bajas, al sector trabajador que actualmente vive en alquileres y desea el acceso a la vivienda propia.

Esto se cerrará en 10 segundos