MUVH entregará 50 certificados de subsidios a beneficiarios del proyecto de mejoramiento de viviendas del AMA

20 Jun 2023 09:54:27

En el marco del proyecto Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) se llevará a cabo el acto de entrega de 50 certificados de subsidios a beneficiarios. El evento se realizará en el auditorio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a las 9:00 del miércoles 21 de junio de 2023.

Además de los beneficiarios y sus familias, estarán presentes María Gloria Páez, directora general de la Unidad Ejecutora del Proyecto, Sandra Ruíz Díaz Ramírez, directora del Proyecto AMA, autoridades del MUVH y representantes de las cooperativas y empresas constructoras asociadas al proyecto.

Proyecto AMA

El proyecto denominado Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) constituye el Componente I (uno) del Programa de Mejoramiento de Vivienda y el Hábitat, ejecutado por el MUVH, que cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 10 millones.

El objetivo general del proyecto es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas en los 11 municipios del AMA (Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora) a través de la entrega de unos 2.200 subsidios habitacionales directos.

Esta iniciativa del MUVH otorga GS 34 millones a cada beneficiario, que accedió a este apoyo estatal documentando contar con ingresos máximos de 3,5 salarios mínimos por grupo familiar, ser propietarios del inmueble a ser intervenido, o haber pagado por lo menos el 50% de su valor. La construcción debía presentar deterioro o necesidad de mejoras estructurales. Así mismo, los postulantes tramitaron un microcrédito, o demostraron tener ahorros de GS 1.000.000 en una de las cooperativas asociadas al proyecto.

Las mejoras en las viviendas incluyen el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación o construcción de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante.

Actualmente, en el marco del Proyecto, se encuentran en ejecución 92 obras, y 279 por iniciar próximamente. Se cuenta con un total de 1.427 obras culminadas y entregadas a las familias.

 

IMAGEN DE REFERENCIA: ENTREGA DE SUBSIDIOS CIUDAD DE LUQUE