MUVH presente en el lanzamiento del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento

20 Mar 2023 13:52:35

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) participaron del lanzamiento del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, organizado por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Plan fue elaborado con la participación de múltiples actores, atendiendo la integralidad del agua como servicio y recurso.

En este sentido, el evento contó con la presencia de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quienes expusieron temas relacionados al sector, vinculados con los programas que están siendo desarrollados por la DAPSAN – MOPC.

Otrps tópicos abordados en el encuentro fueron: La gobernanza del sector agua potable y saneamiento, la calidad del agua Potable y los efectos en la salud.

Además, se realizó la presentación de la “Caja de Herramientas para la Promoción, Operatividad y Fortalecimiento de las Dependencias Municipales de Agua y Saneamiento”, y las “Guías Técnicas de Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento”.

Esto se cerrará en 10 segundos