Con un avance superior al 70%, continúa la construcción de viviendas para familias de Caazapá

23 Mar 2023 11:37:23

Las obras de construcción de unas 28 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Isidro – Yataity,  del distrito de 3 de mayo, (Caazapá), se encuentran el plena ejecución y ya registran un avance cercano al 71%.

Las mismas corresponden al programa Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis) y y beneficiarán a más de 110 personas, con una vivienda digna que contará con 2 dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Fernando Javier Díaz Mallorquín de la Consultora Noesis y la empresa constructora Ing. Jorge Melgarejo.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas unas 37.294 viviendas en todo el país, de las cuales cerca de 27.371 ya fueron culminadas.

Cabe destacar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos