Plan CHA: Medirán la calidad de aire en el Parque Caballero

25 Jul 2023 11:19:15

El día de ayer, el equipo de trabajadores del #MUVH, asignado para el mantenimiento del #ParqueCaballero y representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay (Mades), se reunieron a fin de coordinar acciones de trabajo interinstitucional, que involucrará a todo el entorno del parque.

En el encuentro se charló sobre la posibilidad de medir la calidad de aire en el Parque Caballero, ya que, en los últimos tiempos se observa mayor afluencia de gente que usufructúa el espacio recreativo. La fecha se fijará en los próximos días.

Con esta iniciativa se podrá comparar la calidad de aire dentro del recinto con el medidor que se encuentra en la Policía Turística y Urbana de la zona.

De la reunión participaron el director general de Gestión Ambiental, Hugo Piccinini y la directora general de Calidad del Aire, Sofía Vera por parte del MADES.

El Parque Caballero es unos de los espacios verdes públicos más emblemáticos de Asunción y desde el MUVH, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar este espacio para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar adecuado para actividades al aire libre.

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos, integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

Esto se cerrará en 10 segundos