Pobladores de Cambyretá recibieron información sobre el programa Fonavis

06 Jul 2023 14:24:53

En pasado miércoles 05 del corriente mes, en el departamento de Itapúa, realizaron una reunión informativa sobre el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), dirigida a vecinos del barrio Arroyo Porã.

La charla estuvo a cargo de los profesionales de la Agencia Regional de Encarnación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La actividad fue convocada por concejales municipales.

La actividad se realizó con la intención de informar a las familias sobre la Ley N° 3.637 que crea Fonavis, y aclarar dudas de manera a ayudar a que los interesados puedan tener información certera, también se compartió las reglamentaciones del programa.

Además, con la socialización se busca prevenir casos de engaños y disminuir las denuncias dentro de la institución, teniendo en cuenta que existe la desinformación y esto provoca que la ciudanía caiga ante estos hechos por parte de personas malintencionadas.

En este sentido se busca trabajar en la transparencia e igualdad de condiciones para los adjudicatarios del MUVH.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

El programa Fonavis tiene los siguientes beneficios:

Disminución del déficit habitacional.

Mejoramiento de la calidad de vida de las familias más pobres.

Movilización de la industria de la construcción y de la producción de materiales.

Generación inmediata de puestos de trabajo.

Esto se cerrará en 10 segundos