Proyectan la construcción de 1.500 viviendas en Ñeembucú

21 Sep 2023 15:20:46

El vicepresidente de la República y presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, anunció hoy una serie de proyectos que serán encarados en el departamento de Ñeembucú, en un esfuerzo interinstitucional que involucra acciones de varias carteras de Estado junto con el gobierno departamental y los gobiernos municipales. Una de las acciones a encarar es la construcción de 1.500 viviendas, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Este anuncio fue posterior a una reunión mantenida en la gobernación de Ñeembucú entre el presidente en ejercicio, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron, intendentes de municipios del departamento, concejales departamentales y municipales, al igual que ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja.

Respecto a las acciones habitacionales a llevar adelante en la zona, Alliana destacó que se tiene prevista la construcción de al menos 1.500 viviendas: “Estamos trabajando en la posibilidad de traer al departamento de Ñeembucú 1.500 viviendas. Nuestro piso es 1.500 viviendas. En el kilómetro 5, tenemos lugar para construir 300 a 350 viviendas aproximadamente. Ya están los proyectos y los beneficiarios también, que son mucho más de 350 pero vamos a ser justos en la selección de esos beneficiarios y que se pueda llevar adelante lo más rápido posible”, señaló.

Agregó que se encuentran trabajando en forma conjunta con el ministro Juan Carlos Baruja para ir delineando esta propuesta y lograr que la construcción de las viviendas se inicie lo más antes posible.

Otras iniciativas que serán impulsadas en el departamento competen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Social (Mades), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otros.

Alliana explicó que estos esfuerzos interinstitucionales son con el fin de llevar “el mayor desarrollo en la historia” de Ñeembucú y que, para ello, se cuenta con todas las herramientas y un fuerte trabajo coordinado entre varias instituciones.

Con este tipo de iniciativas, las entidades del Poder Ejecutivo unen fuerzas para hacer realidad el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, de lograr el desarrollo integral y un mayor bienestar para todos los paraguayos.

Esto se cerrará en 10 segundos