Proyecto Chacarita Alta genera soluciones sostenibles para la gestión de residuos urbanos con la comunidad

11 Dic 2023 13:43:19

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) llevó a cabo el proceso de socialización de gestión de residuos sólidos, a través de visitas domiciliarias a los pobladores del barrio Chacarita Alta. La iniciativa se desarrolla con el objetivo de incidir en las prácticas de gestión de residuos del barrio, apuntando a generar un impacto ambiental social positivo.

El tema principal de la jornada fue la clasificación de residuos y la recolección diferenciada, que tiene como objetivo de disminuir un 50% los residuos que se generan en los hogares para luego depositarlos en contenedores distribuidos en el barrio.

De esta forma, se promueven prácticas como el reciclaje de los desechos que pueden ser valorizables como: plásticos, cartones, papeles, latas de aluminio, entre otros.

Cabe mencionar que se ha cumplido con la meta establecida por el equipo de trabajo, con el apoyo de voluntarios universitarios de la carrera de Ingeniería Ambiental, llegando así a 100 hogares de los distintos sectores que conforman el polígono de intervención del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta. Esta actividad fue acompañada por colaboradores de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la  Municipalidad de Asunción y el Centro Municipal N°5 Ko’eti y se da en el marco del Programa de Embajadores Ambientales, impulsado por la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES).

El Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat, implementado por el MUVH, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto se cerrará en 10 segundos