Proyecto Chacarita Alta realiza consulta pública sobre resultados del estudio de “Regularización de tenencia de la tierra en el barrio”

22 May 2023 09:20:39

Desde el Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, en conjunto con el equipo técnico de la empresa ICASA, se convocó a referentes comunitarios y a la población barrial a la consulta pública sobre “Regularización de Tenencia de la Tierra en el Barrio Chacarita Alta”.

Los sectores del barrio fueron convocados en distintos días. Participaron pobladores de Huracán, Villa Tosca, Oriental Mini Santo, Campanero, Punta Karapa, Barranco, 3 de Febrero, Pocito, México, Comuneros, Resistencia, Mompox, Parroquia y Amapola.

El propósito de la convocatoria fue presentar a los pobladores los resultados del trabajo de relevamiento de datos de tenencia de la tierra en la zona de intervención, y a la vez iniciar el proceso de consulta de información de la situación de los lotes.

La presentación estuvo a cargo de los representantes de la empresa ICASA, consultora contratada para la realización del estudio. Además, el encuentro contó con la participación del director del Proyecto, Édgar Galarza, y  José Mazó, del área jurídica.

En la ocasión, Galarza explicó que se están realizando las gestiones con la Municipalidad de Asunción y también con los dueños de propiedades privadas. Además, agregó que “el proceso de regularización en sí ya es un beneficio muy importante, el certificado de ocupación es un documento de mucho valor para la seguridad de las ocupaciones”.

Por su parte, Alejando Salinas, de ICASA, comentó que se ha dado un paso muy importante de compilar y ordenar esta información con relación a la situación de los lotes que abarcan la zona de intervención del proyecto, “puesto que ninguna de las instituciones competentes disponían de esta información”.

Para concluir, los representantes del proyecto manifestaron que, a partir de esta etapa, quedan pendientes tres gestiones por parte del proyecto: el mejoramiento urbanístico, contención del cauce México y la construcción de las viviendas definitivas.

Esto se cerrará en 10 segundos