Realizaron jornadas de verificaciones ocupacionales y de habitabilidad en Central

12 Ene 2023 11:12:50

Funcionarios de la Dirección General Social, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizaron relevamiento de datos sociales a familias del proyecto denominado “Corumbá Cué”, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Este proyecto pertenece al programa conocido como “Viviendas Económicas”.  La actividad consistió en la verificación ocupacional y de habitabilidad de unas 92 familias de la mencionada comunidad.

La verificación ocupacional es una práctica habitual del MUVH, en su búsqueda por fortalecer el desarrollo social de las familias adjudicadas con viviendas y potenciar la presencia institucional en los diversos proyectos existentes, a través de una permanente comunicación.

El objetivo de la actividad fue constatar in situ que el grupo familiar beneficiado se encuentre ocupando la vivienda adjudicada y verificar que tengan los documentos en orden, de manera a prevenir alquileres o ventas irregulares de las mismas.

VIVIENDAS ECONÓMICAS

El programa Viviendas Económicas tiene como objetivo reducir el déficit habitacional de las familias de ingresos medios, otorgando facilidad en el acceso a la casa propia, a través de tasas de interés por debajo de las del mercado, a plazos cómodos y cuotas fijas y accesibles.

El programa está dirigido a núcleos familiares de ingresos entre 1,5 y 5 Unidades de Salarios Mínimos (ingresos familiares) y se compongan de una de las siguientes formas: madre/padre soltera/o, divorciada/o, viuda/o, padres casados o concubinos con hijos o sin hijos, hijos sostén.

A LA FECHA, NO SE CUENTA CON NUEVOS LLAMADOS A POSTULACIÓN PARA ESTE PROGRAMA.

Esto se cerrará en 10 segundos