Registran gran avance en la construcción de viviendas sociales para familias de Concepción

22 Mar 2023 14:32:00

Continúa rápidamente la ejecución de unas 60 soluciones habitacionales dirigidas familias del proyecto «Junta Comunal de Vecinos de la localidad de Kurusu Ñu de la localidad de Paso Horqueta», ubicado en el distrito de Concepción.

Las mismas, ya cuentan con un avance del 51% físico financiero y son desarrolladas por el programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y beneficiarán a unas 240 personas, con viviendas que contarán con las comodidades de 2 dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) CVI Consultores y Asociados y la empresa constructora Noesis.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 450 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 2.724 viviendas en el departamento de Concepción, de las cuales, 2.102 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios. Estas obras representan una inversión de 156.684.457.052 de guaraníes. *

*MONTO OBLIGADO A LA FECHA Y NÚMEROS AL CIERRE DEL MES DE FEBREO 2023.

Recordamos que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Estas entregas corresponden a postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos