San Pedro: Registran gran avance en la construcción de viviendas sociales

17 Ene 2023 12:12:19

Las obras de construcción de unas 35 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la Comisión Pro Senavitat, en el local de la Cooperativa Py’aguapy Limitada, del distrito de Tacuati, se encuentran el plena ejecución y ya registran un avance cercano al 49,39%.

Las mismas corresponden al programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y beneficiarán a unas 140 personas, con una vivienda digna que contará con 2 dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultoria & Servicios S.R.L y la empresa constructora María Mercedes Enriquez.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente más de 260 empleos directos e indirectos, que promueven al sector económico de la localidad.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos