Se realizó jornada de minga ambiental en el Parque Caballero

09 Ene 2023 13:11:41

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) acompañó la jornada de limpieza que se realizó el pasado sábado 07 del corriente mes, en el Parque Caballero. Esta actividad fue llevada a cabo por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos.

En el encuentro, a parte de la limpieza general, se hizo hincapié en la importancia del aseo, dentro del marco de la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya, el Aedes Aegypti, teniendo en cuenta que los espacios donde se acumula agua se constituyen en lugares propicios para su reproducción.

Además de los funcionarios municipales, esta actividad contó con el apoyo de más de 100 ciudadanos, el grupo asociado Rotaract y el concejal Ceres Escobar.

Es de destacar la ayuda del plantel de trabajadores MUVH asignado para el mantenimiento y la limpieza del Parque Bernardino Caballero de Asunción. Diariamente, siete trabajadores de la institución se encuentran abocados a realizar tareas de limpieza, con el fin de ir hermoseando y dejando en mejores condiciones este espacio verde, que, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar para el disfrute de la ciudadanía.

Todas estas iniciativas y propuestas tienen como objetivo la revitalización de este histórico espacio público, con miras a celebrar el centenario del Parque Caballero en el 2025.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos, integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales y desde el interior del citado espacio verde.

El Parque es uno de los espacios verdes públicos más emblemáticos de Asunción, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio para dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre. De esta manera, quien visite estará seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos