Seis entidades financieras ya forman parte de la nueva modalidad del programa Mi Vivienda

11 Ene 2023 10:19:37

A inicios de diciembre pasado, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó la convocatoria de la nueva modalidad del programa Mi Vivienda «Construcción en Terreno Propio», con el fin de promover y facilitar el acceso a la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal. En ese contexto, un total de 6 entidades firmaron convenio con la institución, a fin de conformar alianzas para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios.

Entre las instituciones financieras aliadas se encuentran: Banco Atlas, Financiera Finexpar, Banco Familiar, Banco GNB, Bancop Banco y Solar Banco. Igualmente, otras entidades han mostrado interés en el Programa y muy pronto firmarán convenios con el MUVH, de tal manera a seguir atendiendo la creciente demanda habitacional de la población de clase media.

Sobre el Programa

La nueva modalidad del Programa Mi Vivienda – Construcción en Terreno Propio consiste en una ayuda del Gobierno para la construcción de viviendas en la propiedad de los beneficiarios, mediante el financiamiento combinado de aportes estatales y créditos complementarios, a través de Instituciones Financieras Intermediarias (IFIS).

El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiados con algún subsidio estatal anterior.

¿Quiénes podrán acceder?

Aquellas personas o familias que perciban desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos y que dispongan de un terreno en área urbana a su nombre y un proyecto de construcción en el mismo. El presupuesto de la construcción define la categoría a la cual el beneficiario debe acogerse. El valor del presupuesto y la tasación del terreno no podrán superar, en conjunto, los 260 salarios mínimos.

Importante:

Los trámites en el MUVH se inician una vez que el interesado confirme que es sujeto de crédito dentro de una de las entidades adheridas al Programa, en función al valor de su proyecto de construcción de vivienda.

¿Cuánto es el aporte estatal?

Este aporte es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto Reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 5% al 20%.

De esta forma, se apunta a atender la demanda creciente de la población de clase media que cuenta con un terreno propio pero que necesita de una ayuda estatal para el acceso a financiamiento para la construcción de su primera vivienda.

INGRESÁ AL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGAR LOS REQUISITOS https://www.muvh.gov.py/mivivienda

Destacamos que el Programa Mi Vivienda, correspondiente a la modalidad de compra de vivienda, cerró el año con 375 certificados de aporte estatal entregados.

Con esta ayuda estatal, hoy, muchas familias ya gozan de la satisfacción de contar con una vivienda propia, lo que les permite tener una mejor calidad de vida.

Esto se cerrará en 10 segundos