Técnicos ambientalistas realizaron verificaciones para próximas construcciones de viviendas en diferentes departamentos del país

23 Ene 2023 10:05:31

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat visitaron los departamentos de Caaguazú y Guairá, con el fin de realizar verificaciones técnico-ambientales.

¿En qué consiste la verificación técnico – ambiental?

Consiste en identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios que califican el terreno, basándose a las leyes ambientales, teniendo en cuenta las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad, servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Proyectos verificados:

Departamento de Caaguazú, distrito Caaguazú.

Proyecto “Comunidad Indígena San Jorge Originario”.

 

Departamento de Guairá, distrito Mauricio José Troche.

Proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo Pro-Vivienda de la Comunidad Chacoré”.

En esta ocasión, las supervisiones estuvieron a cargo de Zaida Gavilán y Diego Sánchez.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos