Testimonio: «Estamos muy felices, ahora ya disfrutamos de nuestra casa propia»

19 Ene 2023 14:06:58

“Estamos muy felices de tener nuestra casa propia, esto es un regalo de Dios”, expresó el señor Alejandro Inchausti, uno de los beneficiarios del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La familia pertenece al proyecto “Comisión Ñande Rogará”, con obras de construcción ya inauguradas en el departamento de Guairá, ocasión en la que fueron beneficiadas unas 33 familias con el acceso a una vivienda digna, a través Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En la entrevista, el beneficiario comentó que, antes, una de sus actividades diarias era buscar leña para hacer fuego, ya que no contaban con una cocina moderna, también que solo tenían un dormitorio.

“Antes no vivíamos bien, teníamos solo una pieza y ahí dormíamos con toda mi familia. Nuestra cocina no era moderna, por ende, seguíamos usando leña. Ahora descansamos un poco más al no salir a buscar (la leña)».

“Ahora ya contamos con dos piezas y descansamos mejor”, añadió.

«Rovy’aiterei», expresó en nuestro dulce idioma guaraní.

“Agradecemos al ministro de la vivienda Carlos Pereira y al presidente de la República Marito, por permitirnos tener esta hermosa casa”, finalizó.

La vivienda cuenta con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

Se resalta que, aproximadamente, más de 240 personas de la localidad fueron beneficiadas con trabajos directos e indirectos en las obras del proyecto.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos