Trabajan en el rescate de senderos ocultos del Parque Caballero

02 Feb 2023 14:04:29

El equipo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) asignado para la conservación y la limpieza del Parque Bernardino Caballero de Asunción, con apoyo de voluntarios del sector civil, trabajan en el rescate de varios senderos ocultos por falta de mantenimiento y cuidado, para que puedan volver a ser utilizados por los peatones.

El MUVH en su rol de titular del Consejo del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PLAN CHA), lleva adelante varios trabajos interinstitucionales para avanzar en la recuperación del emblemático Parque Caballero.

En este sentido, actualmente siete trabajadores de la institución se encuentran abocados a realizar tareas de limpieza, con el fin de ir hermoseando y dejando en mejores condiciones este espacio verde, que, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar para el disfrute de la ciudadanía.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos, integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio para dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre. De esta manera, quien visite estará seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos