“Una casa más grande para la familia es una oportunidad para vivir mejor”, destacan beneficiario de AMA/BID

06 Jun 2023 11:08:30

La familia Silvero Villalba, de la ciudad de Limpio, está conformada por Miriam, José y sus dos hijas. Ellos recibieron un subsidio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat  (MUVH), a través del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) para mejorar su vivienda y así instalar funcionalidad y comodidad en su vida diaria.

José trabaja en una fábrica y Miriam es radióloga en un hospital público. Juntos, decidieron solicitar el apoyo gubernamental: “Nos enteramos del proyecto AMA por Facebook, luego nos acercamos hasta el MUVH para informarnos mejor. Más tarde, recibí la visita de un representante del Ministerio en mi lugar de trabajo y seguimos las indicaciones para completar la documentación necesaria y presentar la solicitud”, comenta José en la visita de final de obras a su vivienda.

Las obras de ampliación realizadas ofrecen un espacio más cómodo para la familia. José, quien confiesa que le costó creer que sería posible este subsidio, comentó: “Antes, teníamos una pieza de 5 x 4, ahí teníamos el bañito, la cocinita, el lavarropas, el colchón de mis hijas, y entre todos teníamos que entrar en esa piecita. Al principio, compañeros de trabajo y familiares no creían en la veracidad de este proyecto, pero nosotros confiamos y hoy somos protagonistas de esta realidad”.

La familia Silvero presentó la solicitud para acceder al subsidio en septiembre del 2022 y en diciembre del mismo año fueron notificados de la adjudicación. Las obras de mejoramiento y ampliación de la vivienda iniciaron en abril del 2023.

La intervención realizada en la vivienda de la familia Silvero incluyó la construcción y mejoramiento de una cocina, donde se procedió a la colocación de bacha y mesada, colocación de ladrillos vistos en el frente, ladrillos huecos, tejuelones, puertas, ventanas y escalera. El proceso administrativo estuvo acompañado por la Cooperativa Yoayu Ltda. y las obras fueron ejecutadas por la ATC Arquitectónica.

El Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) tiene en ejecución 99 obras, actualmente, y 273 por iniciar. Se culminó un total acumulado de 1.361 obras, ya entregadas a las familias beneficiadas. Este proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat (MVH), ejecutado por el MUVH.

 

Esto se cerrará en 10 segundos