Viceministerio trabaja en un Manual de Diseño Urbano que apunta a lograr ciudades más sustentables y resilientes

06 Jun 2023 14:41:09

El equipo técnico del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, liderado por el viceministro Jorge Bosch, mantuvo reuniones, a mediados de mayo y principios de este mes, para dar inicio a los trabajos tendientes a la elaboración de un Manual de Diseño Urbano, documento que tiene como fin principal establecer criterios y consideraciones del diseño urbano, aplicables a las ciudades, con miras a hacerlas más sustentables y resilientes.

Este manual será distribuido a los 263 municipios del Paraguay, de modo a que estos accedan a criterios de fácil entendimiento relacionados con diseño urbano.

Además, el documento tendrá en cuenta temas relativos al manejo de aguas de lluvia en áreas urbanas y su aprovechamiento para diferentes usos, a través del almacenamiento en aljibes o tanques de infiltración.

Las reuniones, en formato virtual, tuvieron lugar los días jueves 18 de mayo y jueves 1 de junio, con la participación del viceministro Jorge Bosch, el equipo técnico del Viceministerio, la consultora Karen Stanley y el responsable técnico del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas Vías a la Sustentabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Elido Gighlione.

Esto se cerrará en 10 segundos