Viviendas construidas para familias de San Pedro están muy próximas a ser culminadas

16 May 2023 10:14:25

 

Dentro del marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), avanza la construcción de 49 viviendas sociales para familias del proyecto «Proyecto Comité de Mujeres María Auxiliadora», ubicadas en el distrito de San Vicente Pancholo. Las mismas se encuentran con un 95,61% de ejecución físico financiero.

El sueño de la casa propia próximamente se hará realidad para unas 200 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 360 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito mediante las obras.

Las mismas están a cargo de la empresa constructora AGG, con el acompañamiento del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), José Luis Bogado Machuca.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos