Viviendas para familias de Curuguaty están a punto de ser culminadas

02 Jun 2023 11:30:04

Las obras de construcción de unas 34 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto «Comisión de Fomento y Desarrollo Rural del Asentamiento San Isidro – Lado Oeste», se encuentran con un avance del 99,50 y muy pronto estarán listas para ser entregadas a los beneficiarios.

Las mismas se vienen ejecutando en el distrito Curuguaty del departamento de Canindeyú, dentro del marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en las que se realiza una inversión de GS 3.471.515.333.

El sueño de la casa propia pronto ya es una realidad para más de 150 personas de escasos recursos de la zona, que serán beneficiadas con viviendas de dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

Estas obras generaron además, unos 250 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) María Mercedes Enriquez Aranda y la empresa constructora JC.

Cabe destacar que al mes de marzo del corriente año, el MUVH lleva gestinonadas unas 2.623 viviendas en el departamento de Canindeyú, de las cuales 2.187 ya fueron culminadas y están siendo entregadas a sus beneficiarios.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos.