Viviendas para familias de Curuguaty ya están listas para ser entregadas a sus beneficiarios

05 Jun 2023 09:32:13

Unas 30 viviendas construidas para el Proyecto “Comunidad Indígena Nueva Esperanza”, ubicado en el distrito de Villa Curuguaty, departamento de Canindeyú, ya se encuentran culminadas y muy pronto serán entregadas a sus beneficiarios.

Las mismas cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y un área de lavandería que fueron desarrolladas el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Estas obras estuvieron a cargo de la empresa constructora 2 A Constructora y Consultora y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Crislen construcciones.

Cabe destacar que el MUVH lleva gestionadas cerca de 38.000 viviendas en todo el país, de las cuales 2.623 fueron para el departamento de Canindeyú.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.