Viviendas para familias de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní de Caazapá se encuentran en plena ejecución

02 Mar 2023 13:10:14

Unas 44 viviendas construidas para familias indígenas de Caazapá, por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se encuentran en plena ejecución y registran un avance del 0,16%.

Las mismas son desarrolladas en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y beneficiarán a más de 170 personas, las familias corresponden al proyecto de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní «Ykuá Porã- Campo Azul», ubicado en el distrito de Abaí.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Sol Hábitat y la empresa constructora Iniciativa Constructivas Sociedad Anónima (ICSA).

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 330 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Recordamos que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 8.500 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de sus distintos programas. Con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

La institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Esto se cerrará en 10 segundos