Capiatá: Ministro firma contrato para culminar la construcción de 24 departamentos

04 Jun 2024 15:49:26

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, firmó esta mañana el contrato por medio del cual será posible la culminación de 24 departamentos en la ciudad de Capiatá, departamento Central.

Estas obras se encontraban paradas desde hace años y fueron reactivadas con la llegada al Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, con el propósito de brindar viviendas dignas a más familias paraguayas. Se trata de dos bloques de 12 departamentos que forman parte del programa Viviendas Económicas.

“Hoy he firmado el contrato para la terminación de 24 departamentos en Capiatá. Estas obras estaban inconclusas y paradas, desde hace años, y, con el Gobierno del Presidente Santiago Peña, estamos llevando adelante la conclusión. En un plazo no mayor de 5 meses, los departamentos estarán disponibles para las personas interesadas. La inversión es de aproximadamente 2.300.000.000 de guaraníes para que más familias del Paraguay tengan derecho a viviendas dignas y de calidad”, indicó el Ministro Juan Carlos Baruja.

Screenshot
Screenshot

La reactivación de estas obras se da como parte de las acciones encaradas por la actual administración para reducir el déficit habitacional en Paraguay, garantizando el acceso a viviendas dignas, seguras y de calidad a las familias paraguayas.

Las obras serán ejecutadas por el Ingeniero Carlos Vicente Gueyraud, seleccionado en el marco del llamado a Licitación Pública Nacional LPN° 439.258 – “Terminación de 2 bloques de 12 departamentos en la ciudad de Capiatá del Programa Viviendas Económicas”.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa Viviendas Económicas busca reducir el déficit habitacional de las familias de ingresos medios, ofreciendo viviendas a cuotas fijas y accesibles, hasta 20 años de plazo.
Está dirigido a núcleos familiares de ingresos entre 1,5 hasta 7 Unidades de Salarios Mínimos Vigentes (ingresos familiares) que se compongan de una de las siguientes formas: madre/padre soltera/o, divorciada/o, viuda/o, parejas casadas o concubinos con hijos o sin hijos, hijos sostén o entre hermanos.

Las familias interesadas pueden postular a través de una Convocatoria Pública de Postulación que se realiza al finalizar la construcción de las viviendas.

Esto se cerrará en 10 segundos