Chacarita Alta: Socializan alcance de obras de arquitectura y urbanismo con la comunidad

06 Feb 2024 10:02:32

Más de 50 representantes comunitarios del sector 1 del barrio Chacarita Alta participaron de la reunión de presentación del alcance de las obras de arquitectura y urbanismo, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Este encuentro tuvo lugar en la Pastoral Social del barrio, en la tarde del lunes 5 de febrero.

La reunión se llevó a cabo con el propósito de mantener informada a la comunidad de las zonas conocidas como Huracán, Mini Santos, Campanero y Villa Tosca de Chacarita Alta, acerca de las etapas de construcción de las obras a ser ejecutadas por la empresa Puntal Construcciones. 

La presentación estuvo a cargo de Édgar Galarza, director del Proyecto Chacarita Alta, acompañado del equipo técnico y social, y representantes de la empresa constructora. Galarza explicó que el obrador de la  empresa encargada se encuentra en funcionamiento en el predio de Ferrocarriles del Paraguay (ex La Cachamba), y, actualmente, las tareas se centran en la adecuación de un anteproyecto de infraestructura vial y paisajismo. 

Las obras están divididas en 3 sectores o macro-sectores. El proyecto tiene previsto dar inicio a los trabajos del primer sector, que empieza en el pasillo Huracán, va hasta la calle Florencio Villamayor, cruzando la calle Río Monday y termina en la calle Manuel Gondra. Esta zona es considerada de máxima prioridad, ya que es donde se tiene prevista la construcción de las viviendas sostenibles, en las que vivirán las familias que, actualmente,  están en situación de acomodo (ya sea viviendo en el predio de Ferrocarriles del Paraguay, o en casas de alquiler). 

La ejecución de estas obras contempla la construcción del alcantarillado sanitario, la adecuación de agua potable y conexiones eléctricas, el mejoramiento vial y de pasillos, la construcción de parques lineales y desagües pluviales con la canalización a los cauces, y la instalación de una garita de seguridad, de modo a garantizar un control permanente y dinámico del trabajo, principalmente, durante el montaje del sistema de drenaje y bombeo.

Esto se cerrará en 10 segundos