Che Róga Porã: Bancos y desarrolladoras estrechan lazos para fortalecer el programa

19 Sep 2024 14:05:50

En el marco del Programa Che Róga Porã se llevó a cabo un importante hito, con la firma de un contrato de fideicomiso de administración y garantía, entre directivos de Zeta Banco y de Propio SAE, desarrollador del proyecto Cecilia Guarambaré Ybysunu.

El acto contó con la participación del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), directivos de Zeta Banco y de Propio SAE.

“Este es un paso trascendental. Es el primer contrato de fiducia estamos generando dentro de nuestro programa Che Róga Porã, un programa de Gobierno que viene a dar respuesta a una clase media trabajadora que está expectante de tener su propia casa a precio de alquiler”, expresó el Ministro Juan Carlos Baruja.

“Zeta Banco asumió un rol activo y esencial en la creación de los contratos fiduciarios del programa, aportando nuestra experiencia en la estructuración del fideicomiso. Sin embargo, no nos limitamos solo a esa tarea; también acompañamos y orientamos a los participantes del programa, asegurando que cada paso fuera sólido y confiable”, explicó Jorge Fracchia, gerente general de Zeta Banco.

Zeta Banco ha desarrollado una herramienta jurídica que garantiza la correcta administración de los recursos del programa, liderando la estructuración del sistema fiduciario en el que se sustenta y proporcionando una base sólida y confiable para su éxito. Además, cumple un rol fundamental en la orientación y acompañamiento a los participantes del programa, asegurando un proceso eficiente y fluido.

Por su parte, Propio S.A.E. es el primer desarrollador inmobiliario que ha logrado vender el 80% de las soluciones habitacionales en preventa, lo que marca un hito significativo para el inicio de las obras.

SOBRE EL PROGRAMA

Che Róga Porã surge de una propuesta electoral del Presidente Santiago Peña para atender al sector de familias con ingresos medios que busca acceder a su primera casa, a través de créditos de hasta 500.000.000 de guaraníes, con una tasa histórica del 6.5% y a un plazo inigualable de hasta 30 años.