Che Róga Porã, la política pública del Gobierno del Presidente Santiago Peña, impulsada a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), establece un importante aumento de G. 100 millones en la línea de crédito para que familias de la clase media trabajadora pueda adquirir una casa propia.
También expande su alcance para que familias que perciben entre uno y hasta cinco salarios mínimos puedan ser beneficiados, a partir de la próxima semana.
A su vez, el préstamo pasa a aumentar hasta G. 500 millones, con un plazo hasta 30 años y una tasa de interés anual del 6,5%.
Inicialmente, las familias con ingresos de 1 hasta 4 salarios mínimos que sean sujetos de crédito podían postularse para acceder a un préstamo de hasta G. 400 millones. Actualmente, el programa ofrece la posibilidad de postular con hasta 5 salarios mínimos a un préstamo de hasta G. 500 millones.
Che Róga Porã es un programa muy dinámico, ya que cada semana se están aprobando nuevos proyectos inmobiliarios. Además, identificamos que muchas familias interesadas superan las 4 unidades de salarios mínimos y el objetivo es facilitar para hacer realidad el sueño de la casa propia a precio de alquiler», resaltó el Ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
Cabe resaltar que el programa ofrece otros beneficios más, como el pago de la primera cuota de la vivienda recién al mudarse y la construcción de la vivienda en pozo, lo que significa que las viviendas son nuevas y construidas con materiales de calidad, lo cual es constatado mediante ub riguroso control, tanto del fiscalizador como del beneficiario mismo.
En la actualidad, el programa cuenta con 24 proyectos aprobados con un total de 706 viviendas ofrecidas en el Área Metropolitana de Asunción y en el interior del país, específicamente Alto Paraná, donde el ciudadano puede elegir su casa desde el lugar donde esté, mediante la innovadora plataforma www.cherogapora.gov.py.