Firme en su propósito de garantizar techo digno a las familias paraguayas, el Gobierno del Paraguay inauguró 354 viviendas en el departamento de San Pedro. Las soluciones habitacionales fueron entregadas hoy por el Presidente de la República, Santiago Peña, el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana; y el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Las viviendas benefician a familias pertenecientes a 10 proyectos que se encuentran en los siguientes distritos:
En 25 de Diciembre, 16 viviendas para la Colonia San Agustín.
En San Estanislao, 49 viviendas para el Asentamiento San Ramón.
En Guajayvi, 40 viviendas para el Asentamiento Toro Pirú.
En Capiibary, 73 viviendas para la Comisión Ára Pyahu.
En Yrybucuá, 176 viviendas:
– 50 viviendas para la Comunidad Indígena Y’apy.
– 36 viviendas para el Asentamiento 2 de Mayo.
– 33 viviendas para la Colonia Cerro Verde.
– 23 viviendas para Ybu Porá Zona Norte.
– 22 viviendas para la Comisión El Progreso.
– 12 viviendas para la Comisión 16 de Julio.
Durante el acto oficial, el Presidente de la República destacó: “Estamos hablando de más de 1500 familias que hoy tienen la oportunidad de tener una vida mejor. Poco a poco, vamos honrando la enorme deuda que tenemos de tierra, de trabajo, de vivienda, de salud, de educación, y vamos a continuar trabajando porque no estamos satisfechos. No voy a descansar ningún día, para que puedan tener una mejor calidad de vida, hasta que todos tengan una vivienda, un plato de comida, un trabajo”.
Por su parte, el Ministro enfatizó: “Hoy, en San Pedro, estamos entregando 354 casas, llegando a 1901 casas entregadas desde que inició nuestro Gobierno, el 15 de agosto del año pasado. Vamos a seguir trabajando, vamos a luchar para que todos los paraguayos y las paraguayas vivan en casas dignas de calidad, con materiales paraguayos, y con mano de obra paraguaya”.
Es importante mencionar que se invirtió un total de G. 35.942.606.161 en la construcción de estas casas, recursos que impactaron de forma positiva en las comunidades beneficiadas, dinamizando la economía local y promoviendo la generación de fuentes de trabajo para los pobladores.
Las viviendas fueron gestionadas y construidas mediante el programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para atender las necesidades habitacionales de la población en situación de vulnerabilidad.
Altas autoridades del gobierno central como del gobierno departamental y de los gobiernos municipales acompañaron la actividad.
En lo que va de este año, ya fueron entregadas un total de 1.901 viviendas de las 17.082 que el Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, está llevando adelante desde agosto de 2023 en todo el país, con el fin de garantizar el acceso a viviendas seguras a más familias paraguayas.