El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, entregó hoy certificados de subsidios habitacionales a beneficiarios de varios puntos del país. La ayuda estatal, otorgada a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad y familias integradas por Personas con Discapacidad (PcD), con una inversión total de G. 3.295.705.491, para la construcción en lote propio y compra de vivienda construida.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministro Juan Carlos Baruja agradeció a los postulantes adjudicados por la confianza puesta en el Gobierno del Paraguay. “El objetivo del Gobierno es que cada paraguayo y cada paraguaya tenga una vivienda digna y de calidad”, resaltó.
En total, fueron entregados 30 certificados de subsidios para la vivienda social, de los cuales 25 fueron otorgados a familias en situación de vulnerabilidad y 5 a familias conformadas por Personas con Discapacidad.
Las familias beneficiadas son oriundas de Central (24 familias), Paraguarí (2 familias), Alto Paraná, Caaguazú, Concepción e Itapúa (1 familia en cada uno de estos departamentos).
Este tipo de apoyo estatal permite a más familias paraguayas hacer posible el sueño de la casa propia y es una vía más para honrar el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, de garantizar una mejor calidad de vida a todos los paraguayos.