Gobierno del Paraguay apuesta a materiales de producción nacional para la construcción de viviendas

26 Mar 2024 16:58:13

El Presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, mantuvieron hoy un encuentro con representantes Oleros, ceramistas y transportistas de Tobatí. Este sector de la población, que produce ladrillos y tejuelones de forma artesanal, experimenta una mejora de su economía, como resultado del impulso que el actual Gobierno da a la construcción de viviendas en todo el país.

“Seguiremos trabajando incansablemente y, de la mano de ustedes, trabajando todos juntos: gobierno nacional, gobierno departamental y gobierno municipal, les puedo asegurar que vamos a mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos para que puedan decir que todos estamos mejor en el Paraguay”, expresó el Presidente Santiago Peña, al tiempo de adelantar que, a partir del mes de mayo, se construirán otras 7.000 viviendas en toda la República.

“Hoy venimos a ratificar el compromiso del Gobierno del Paraguay de que la prioridad de las casas que se van a construir con este Gobierno va a ser con materiales cerámicos, pero no venimos con el Gobierno solo a traerles ese mensaje, venimos a trabajar con ustedes para mejorar su producción, darles créditos y maquinarias para que produzcan más y mejor con la demanda que se viene”, manifestó el Ministro Juan Carlos Baruja.

Participaron del encuentro con oleros el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, el intendente de Tobatí, Luis Ferreira, entre otras autoridades nacionales.

GJn-ipHXIAAAh_p
GJn-ipHWAAAeWte
GJn-jDnXoAA_VId
GJn-jDmWIAAMKc4
GJn-jd1XgAAEGFy
GJn-ipHXIAAAh_p GJn-ipHWAAAeWte GJn-jDnXoAA_VId GJn-jDmWIAAMKc4 GJn-jd1XgAAEGFy

Según Omar Villalba, representante de la Asociación de Oleros de Tobatí, el negocio de los materiales de construcción mueve a numerosas familias de la ciudad cordillerana, donde actualmente están activas unas 2.000 olerías que dan fuente de trabajo a 8 entre 10
personas para producir entre 2.000.000 a 9.000.000 cortes de ladrillo diariamente. A esto se suma el trabajo del transporte de la arcilla en el que se emplean entre 250 a 300 camiones.

El Gobierno del actual Presidente Santiago Peña apuesta por la producción nacional de los materiales que son utilizados en la construcción de viviendas en varios puntos del país. De esta manera, avanza en el cumplimiento de su compromiso de brindar un mejor bienestar y mayores oportunidades de progreso a las familias paraguayas.

Esto se cerrará en 10 segundos