Aires de esperanza colmaron hoy el departamento de Caaguazú, donde 249 familias de escasos recursos recibieron las llaves de viviendas seguras y de calidad de parte del Gobierno. Las casas entregadas por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja representan una nueva etapa marcada por el bienestar y el desarrollo integral.
Con estas viviendas, fueron beneficiadas familias de los distritos de:
• Santa Rosa del Mbutuy – 127 familias: 67 de la Comisión Pro Desarrollo de Santa Lucía y 60 de la Comisión Vecinal San Francisco.
• Repatriación – 68 familias: 41 del Asentamiento Niño Salvador y 27 de la Colonia Chacoré Indert.
• Coronel Oviedo – 54 familias: 43 de Virgen De Fátima y 11 de del Territorio Social 24 de Abril del barrio Villa del Maestro.
En la construcción de estas viviendas, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) invirtió un total de G. 26.323.919.255, impactando positivamente en el desarrollo local, con la generación de oportunidades de trabajo para los pobladores y la dinamización de la economía de la zona.
El gobierno del presidente Santiago Peña, en su afán de garantizar un techo digno a más familias paraguayas, ya ha entregado un total de 4.589 viviendas de las 17.082 gestionadas a nivel país. Las soluciones habitacionales entregadas juegan un papel fundamental en la transformación de la vida de miles de paraguayos, quienes, al tener acceso a una casa de calidad, tienen posibilidades de forjar un futuro mejor.