Che Róga Porã, el impacto de su implementación y sus desafíos a futuro, fueron expuestos por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, durante su participación en el IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024, organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).
“Estamos trabajando en Che Róga Porã 2.0, en el que el ciudadano va a tener la posibilidad de recibir un financiamiento teniendo su propio terreno, o que el desarrollador ofrezca un terreno y la casa correspondiente. Che Róga Porã 2.0 estará disponible aproximadamente en 45 a 60 días, y con esto, los ciudadanos que ya tienen su propio terreno van a tener la posibilidad de acceder a este financiamiento. Che Róga Porã ha venido a dinamizar el sector de la construcción”, señaló el ministro Juan Carlos Baruja.
El evento congregó a unos 450 expertos y referentes del sector inmobiliario, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con el fin de fortalecer la imagen de la industria inmobiliaria en Paraguay, a través del diálogo y el debate sobre políticas y acciones que faciliten el acceso a la vivienda.
En este contexto, los participantes conversaron sobre los cambios reglamentarios relacionados con aspectos arquitectónicos, financieros, jurídicos y urbanísticos, hasta tendencias y estrategias de desarrollo que respondan a las necesidades habitacionales de la población. Disertaron expositores nacionales e internacionales con experiencia y visión sobre el futuro del desarrollo inmobiliario en Paraguay.
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), reconoce el valor del sector privado en el desarrollo de las políticas habitacionales y refuerza con éste, las alianzas de trabajo para poder honrar el compromiso asumido por el Presidente de la República, Santiago Peña, con el bienestar de las familias paraguayas.