Contar con una vivienda segura, cómoda y de calidad representa la posibilidad de que más paraguayos puedan vivir dignamente y con mayor bienestar. Desde hoy, 22 familias del Proyecto 1° de Mayo 4° Fase, de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, tienen esta oportunidad, tras recibir las llaves de sus nuevas casas, brindadas por el Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña.
El acto de entrega tuvo lugar en la tarde de este martes, a cargo del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, en compañía de autoridades departamentales y municipales.
“Venimos a entregar las llaves de estas 22 viviendas para que puedan ingresar y disfrutar. Estas viviendas ya están completamente terminadas y verificadas, es un gusto para mí poder estar hoy acá y compartir con todos ustedes este momento tan importante” enfatizó el Ministro Juan Carlos Baruja.
La construcción de estas viviendas se dio en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión total de Gs. 2.082.167.725, recursos que generaron la dinamización de la economía local, a través de la creación de fuentes de trabajo para los pobladores de las comunidades beneficiadas.
Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, sala, cocina y comedor integrados, un baño y un lavadero externo y son construidas con materiales cerámicos de producción nacional.
La entrega de viviendas seguras y de calidad es uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Santiago Peña, comprometido con el desarrollo integral de las familias paraguayas.