Más de 130 empresas han sido aprobadas a la fecha al registro de Che Róga Porã

28 Ene 2024 14:39:33

Un total de 136 empresas fueron aprobadas, a la fecha, al registro del Programa Che Róga Porã para presentar sus proyectos como desarrolladores inmobiliarios, fiscalizadores, tasadores y organismos de control.

Cabe resaltar que, al 15 de enero de 2024, se recibieron más de 332 postulaciones que evidencian el gran estusiasmo generado por el Programa.

Las firmas seleccionadas pasaron por un proceso de evaluación a cargo de un comité conformado por técnicos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), luego de haberse inscripto a través del portal www.cherogapora.gov.py.

La lista de empresas aprobadas (a la fecha) se compone por 69 desarrolladores inmobiliarios, 51 fiscalizadores, 15 tasadores y 1 organismo de control, registrados durante el periodo de inscripción que estuvo vigente hasta este mes de enero y que corresponde a la Fase I de implementación del programa.

Estas 136 son las primeras empresas aprobadas, tras la rigurosa evaluación del comité evaluador, que sigue examinando los registros de otras tantas empresas y personas físicas que se registaron, durante esta primera convocatoria.

Las empresas de esta lista fueron aprobadas por Resolución N° 2942 del 22 de diciembre 2023 y Resolución N° 109 del 23 de enero de 2024

Durante la Fase II, se tiene previsto iniciar la recepción de proyectos y la posterior presentación a la ciudadanania interesada para la compra de soluciones habitacionales, a través de la página web de Che Róga Porã.

SOBRE EL PROGRAMA

Che Róga Porã es la respuesta a un compromiso asumido en campaña por el actual presidente de la República, Santiago Peña, de garantizar el acceso a la vivienda propia a la población perteneciente a la clase trabajadora, la cual, mes a mes, destina entre 900.000 a 2.500.000 al pago de alquiler de viviendas y no tiene posibilidad de acceder a un financiamiento a largo plazo para adquirir un inmueble propio.

Este programa beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre 1 hasta 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda propia de hasta G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6.5% de interés anual.

Esto se cerrará en 10 segundos