El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó hoy un total de 67 nuevas viviendas a familias de los distritos de Caazapá y Buena Vista, del departamento de Caazapá. Llegar a más paraguayos con un techo digno, seguro y de calidad es uno de los ejes principales llevados adelante por las instituciones que integran el Gabinete del Presidente de la República, Santiago Peña.
Desde este viernes, 34 familias de la Comisión Vecinal Pro-Vivienda de la Compañía 20 de Julio Boquerón, del distrito de Caazapá; y 33 familias de la Comisión Directiva de la Junta Comunal de Vecinos de la Colonia Jerovia, del distrito de Buena Vista, experimentan la alegría de tener su propia casa. El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, les entregó las llaves de sus nuevas viviendas, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Acompañaron al Ministro en esta actividad, autoridades municipales y departamentales.
Las 67 casas entregadas representan una mejor calidad de vida para estas familias y fueron construidas por el MUVH, mediante el programa denominado Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión total de G. 6.854.244.049. Estos recursos fueron un importante dinamizador de la economía local, generando fuentes de empleo para los pobladores y moviendo las industrias familiares de producción de materiales cerámicos.
Al cumplirse la entrega de estas viviendas, el Gobierno del presidente Santiago Peña, desde el inicio de su administración en agosto de 2023, ya ha logrado entregar un techo digno a 3.400 familias, de varios departamentos, y sigue aunando esfuerzos para ir avanzando en la entrega e inauguración de las 17.082 soluciones habitacionales que se encuentran en ejecución, en varios puntos del territorio nacional.