Ministro Juan Carlos Baruja destaca la importancia de la vivienda en simposio sobre la familia

09 May 2024 11:15:44

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, participó esta mañana del Simposio «Familia, base de la sociedad», organizado por la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud y la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores. Durante el evento, destacó que el acceso a una vivienda es sinónimo de dignidad y bienestar para las familias.

“Otorgar una vivienda a una familia es otorgarle dignidad, darle calidad de vida, mejorar sus condiciones de salud, educación, seguridad”, resaltó. Además, se refirió a la especial atención que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) brinda a las mujeres cabeza de hogar. “Las estamos priorizando en nuestros proyectos habitacionales, porque sabemos que es muy difícil para ellas, porque no tienen el acompañamiento de su familia, no tienen los recursos para tener su propia vivienda”, resaltó.

La senadora Lizarella Valiente, presidenta de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud, agradeció al Ministro Juan Carlos Baruja por su gestión y atención a las familias al otorgar viviendas de calidad.

Se destaca la presencia en el evento del senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores; el diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

Participaron también referentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio del Interior (MI), Ministerio de la Mujer (MinMujer), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Este simposio se realizó con el objetivo de que los distintos organismos del Estado y organizaciones civiles expongan sobre las políticas públicas de protección de la familia.

Esto se cerrará en 10 segundos